De Olazábal: Incautan autos de lujo y terrenos a piloto investigado por lavado de activos

Policía y Fiscalía continúan investigación a piloto acusado de narcotráfico

Fernando de Olazábal. Foto: El Comercio
Fernando de Olazábal. Foto: El Comercio

Personal de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa especializada en lavado de activos y del equipo especial Orión de la Dirandro lograron incautar más bienes del piloto automovilístico Fernando de Olazábal. Él se encuentra investigado por el delito de narcotráfico.

Entre los bienes se encuentran vehículos de lujo como un Porsche, un auto tubular, además de terrenos en Lurín, Chincha e Ica valorizados en 25 millones de soles. La investigación inició cuando se incautaron 3 toneladas de cocaína en Piura que tenían como destino Holanda.

Olazábal era investigado desde el 2019, cuando se escuchó por primera vez de Zeus cabecilla de la organización criminal. Hace unas semanas, se logró la incautación de bienes del piloto, así como la detención de su esposa, su suegra y dos socios.

La incautación tenía como fin que el investigado no pueda transferir los bienes a terceros. Los vehículos de lujo se encontraban en talleres y garajes de Surquillo, La Victoria y Villa El Salvador. Hasta ahora se desconoce el paradero de Olazábal.

Relacionadas