Olaechea solicitó al TC explicaciones sobre rechazo del nombramiento de su primo

Pedro Olaechea firmó como presidente del Congreso el oficio dirigido al titular del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume

Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente. Foto: Twitter
Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente. Foto: Twitter

El presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, solicitó al Tribunal Constitucional que le expliquen cuáles fueron los fundamentos por los que se consideró que el proceso de elección de su primo Gonzalo Ortiz de Zevallos como magistrado de dicha institución no concluyó, así como el rechazo de su incorporación. 

Olaechea firmó dicho oficio – recibido por la Oficina de Trámite Documentario y Archivo del Tribunal Constitucional el pasado 21 de octubre – como presidente del Congreso de la República. 

El Tribunal Constitucional rechazó la incorporación del primo de Olaechea con 5 votos a favor y 2 en contra el pasado 17 de octubre, pese a que este presentó tres recursos previos. 

A favor de la incorporación de Ortiz de Zevallos votaron los magistrados José Luis Sardón y Augusto Ferrero, mientras que en contra del nombramiento votaron Ernesto Blume, Eloy Espinosa Saldaña, Marianela Ledesma, Manuel Miranda y Carlos Ramos.

LEELos caminos del Tribunal Constitucional para resolver la acción de competencia

LEEVicente Zeballos: Tribunal Constitucional dio un jalón de orejas al Congreso

Relacionadas