Pedro Olaechea a Martín Vizcarra: "No tenga miedo de gobernar"

Olaechea pidió a Vizcarra rectificar expresiones reveladas en audios sobre Tía María

Pedro Olaechea, presidente del Congreso.

El presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, invocó al presidente Martín Vizcarra a "rectificar públicamente" las expresiones escuchadas en los audios filtrados de su reunión con el gobernador regional de Arequipa y los alcaldes de dicha ciudad en torno al conflicto minero de Tía María.  

Olaechea hizo el pedido al jefe de Estado tras deplorar los actos de violencia registrados en el norte y el sur del país. Además, le dijo que "no tenga miedo de gobernar".

"El Gobierno debe usar los instrumentos y todo el peso de la ley para retomar el control de las zonas afectadas. En tal sentido, invoco al presidente a rectificar públicamente las expresiones que se escucharon en los audios que hemos conocido hace poco, en las que el jefe de Estado sugiere, como solución de las demandas de ciertos grupos", manifestó. 

"Es irresponsable alentar el enfrentamiento entre peruanos", puntualizó. 

En su pronunciamiento, Pedro Olaechea le pidió a Martín Vizcarra no tener miedo a gobernar.

"Yo no me aferro a ningún cargo, sólo me aferro a la Constitución, a la que todos hemos jurado defender. Presidente Vizcarra, le extiendo la mano de demócrata, trabajemos en una agenda conjunta por el bien del Perú. No tenga miedo de gobernar", finalizó. 

LEETía María: difunden nuevo audio del presidente Vizcarra con autoridades de Arequipa

LEETía María: filtran audio del presidente Vizcarra con las autoridades de Arequipa

Relacionadas