Oficialismo negó que haya roto relaciones con Perú Posible por apoyar interpelación de Roncagliolo

Fredy Otárola, sin embargo, lamentó que el partido de la chakana se sume a la iniciativa contra el ministro de Relaciones Exteriores.

Lima.

El legislador Fredy Otárola lamentó que Perú Posible haya decidido apoyar la interpelación al ministro Rafael Roncagliolo por la postura peruana respecto a las elecciones en Venezuela y el viaje del presidente Ollanta Humala a ese país para participar de la toma de mando de Nicolás Maduro.


 


“Es absurdo querer interpelar al ministro por un viaje del presidente autorizado por el mismo Congreso”, refirió el congresista.


 


Otárola, sin embargo, negó que el oficialismo haya roto relaciones con el partido de la chakana. “Están haciendo uso de su derecho democrático de la interpelación”, dijo.


 


Investigación de recursos para actividades de Nadine Heredia


 


Sobre la futura indagación que hará la Controlaría General de la República por el presunto uso de recursos públicos en las actividades de Nadine Heredia, el parlamentario sostuvo que el APRA dirige una “cortina de humo” para evitar más investigaciones por el caso de los ‘narcoindultos’ durante el gobierno de Alan García.


Relacionadas