MTPE lanzó web para mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad

El sitio “Empleo y personas con discapacidad” plantea mejorar las opciones de búsqueda y acceso a ofertas laborales

MTPE lanzó web para mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad

Los ciudadanos que accedan podrán encontrar información sobre la postulación a un trabajo. Foto: Revista proactivo


Con la finalidad de fortalecer la inserción laboral de personas con discapacidad, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en conjunto con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (Undesa) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), presentó la web “Empleo y personas con discapacidad”.

Previamente, el MTPE realizó pruebas entre dicho público objetivo, para conocer la efectividad del servicio en línea. El sitio en internet tiene por finalidad mejorar las opciones de búsqueda y acceso a ofertas laborales.

Para acceder a las ofertas laborales y conocer dicho servicio, ingresa a: http://discapacidad.trabajo.gob.pe 

En este sitio web los ciudadanos que accedan encontrarán información sobre la postulación a un trabajo, inscripción en cursos de capacitación, calcular cuotas de empleo, solicitar ajustes a empleadores, entre otros.

Tras la presentación de la página web, el ministro de Trabajo, Javier Palacios, manifestó: “Tenemos la posibilidad de juntarnos en estas alianzas y hacer un círculo virtuoso de ofrecer servicios públicos de calidad y además inclusivos. Ese es el gran aporte y por eso felicito a todos los que han hecho posible este esfuerzo y a todos los que van a garantizar que ese esfuerzo continúe”.