La OEA ofrece becas de posgrado para peruanos

La postulación se puede hacer por la vía virtual hasta el 19 de julio

Foto: Andina
Foto: Andina

La Organización de Estados Americanos ha lanzado una beca para profesionales peruanos que deseen seguir una maestría, doctorado o algún programa de investigación en alguna universidad del extranjero.

Esta se entregará para que el alumno pueda estudiar en alguna institución académica de cualquier estado miembro de la OEA.

Los candidatos deben postular directamente a los programas de estudios que deseen.

El período mínimo de duración de la beca es de un año y como máximo, de dos años. Esta subvención cubre 10 000 dolares al año como máximo.

Se comprende la matrícula, tasas administrativas, seguro de salud, aporte de subsistencia, boleto aéreo de ida y vuelta, asignación de libros, entre otros.

Los requisitos son los siguientes: ser ciudadano o residente de un estado miembro de la OEA, dominar el idioma del país o del programa de estudio, contar con título universitario, tener carta de admisión a la universidad donde se planea estudiar.

Asimismo empezar estudios entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2021, presentar CV no dicumentado, contar con cartas de recomendación de profesores o exprofesores y llenar el formulario de solicitud en línea que está en Pronabec.

Para postular se deben reunir y escanear los requisitos, llenar el formulario y luego se recibirá un correo de confirmación y un formulario nuvo. Estos deberán ser presentados en mesa de partes del Pronabec.

El plazo de postulación es hasta el lunes 19 de julio de 2021. Para mayor información se puede escribir a: [email protected].

LLENA AQUÍ EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN ONLINE:

https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=1107&Type=1&Lang=spa

Etiquetas:

Relacionadas