Odebrecht: Sala ratificó condena de 8 años y 3 meses de prisión contra César Álvarez

El exgobernador regional de Áncash es el primer funcionario en Perú sentenciado por el caso Odebrecht

El exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar / Foto: archivo Andina

César Álvarez continuará preso. La Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ratificó, en segunda instancia, la condena de 8 años y 3 meses en contra del exgobernador de Ancash por el caso Odebrecht.

El Poder Judicial halló culpable a Álvarez Aguilar por el delito de colusión, por irregularidades en la etapa de ejecución contractual de la obra de la víal Callejón de Huaylas -Chacas – San Luis, financiada por el Gobierno Regional de Ancash, por un monto inicial de S/404 millones y adjudicada a Odebrecht.

Los sentenciados por este caso estarán inhabilitados para desempeñarse como funcionarios dentro de instituciones públicas por el mismo tiempo que purguen prisión. Además, deberán pagar una reparación civil de S/10 millones, de manera solidaria, tocándole el mayor porcentaje del abono (80%) al exgobernador, César Álvarez.

El exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, actualmente recluido en el penal de Challapalca, es el primer funcionario peruano elegido por mandato popular, en ser sentenciado por actos de corrupción por el caso Odebrecht.

 

 

CONOCE MÁS | Dictan 10 años de prisión para César Álvarez por obra de estadio de Áncash

CONOCE MÁS | César Álvarez: Poder Judicial lo condena a cuatro años de prisión por caso SISA

 

 

Relacionadas