Caso Interoceánica: PPK solicitó reprogramar citación ante Fiscalía

El mandatario debía explicar cuál fue su papel en esta licitación como presidente de Proinversión 

Caso Interoceánica: PPK solicitó reprogramar citación ante Fiscalía

El presidente Pedro Pablo Kuczynski / Foto: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski envió un escrito a la Fiscalía de la Nación en el que solicitó reprogramar la citación que tenía para este martes, según informó El Comercio. El jefe de Estado debía declarar en calidad de testigo respecto en la investigación en contra del exmandatario Alejandro Toledo y el supuesto soborno de US$20 millones que recibió de la constructora Odebrecht.

LEE MÁS | PPK: En la Cumbre de las Américas gritaremos una vez más por la democracia

PPK pidió reprogramar esta citación debido a que se encuentra en Colombia, donde se lleva a cabo el IV Gabinete Binacional entre Perú y el país cafetalero. El presidente debía explicar cuál fue su función como presidente de Proinversión en la licitación de los tramos II y III de la Interoceánica.

LEE MÁS | Odebrecht: Barata está dispuesto a dar documentos a la Fiscalía, dice abogado

El consorcio que ganó la licitación para construir la Carretera Interoceánica estuvo conformado por la constructora brasileña Odebrecht y las empresas peruanas Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA. Según la declaración de Jorge Barata, las compañías nacionales dieron parte de supuesto soborno a través del pago de sus utilidades.