PJ aprobó desistimiento del pedido de prisión preventiva contra José y Hernando Graña

Exejecutivos de Graña y Montero son investigados por el presunto delito contra la administración pública y lavado de activos

PJ aprobó desistimiento del pedido de prisión preventiva contra José y Hernando Graña

José Alejandro Graña y Hernando Graña. Foto: ANDINA

[ACTUALIZACIÓN] 

El fiscal José Domingo Pérez desistió del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra los empresarios. Esta decisión se tomó porque José Alejandro Graña Miró Quesada y Hernando Alejandro Graña se acogieron a la colaboración eficaz y renunciaron a la reserva de su identidad.

“El último 23 de agosto nos llegó un oficio de la fiscal Giovana Mori en la que da cuenta que José Graña y Hernando Graña dentro del proceso de colaboración eficaz a la que se han acogido, han renunciado a la reserva de su identidad, siendo uno de los acuerdos no solicitar prisión preventiva en su contra”, explicó el representante del Ministerio Público

Finalmente, el juez Richard Concepción Carhuancho decidió aprobar el pedido de la Fiscalía. 

 

[NOTA ORIGINAL

El Poder Judicial evaluará hoy en audiencia pública el pedido de prisión preventiva contra los empresarios José Alejandro Graña y Hernando Graña investigados por presuntos sobornos en el caso Línea 1 del Metro de Lima

Será el juez Richard Concepción Carhuancho a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria quien analizará el pedido del fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato.

Contra los exejecutivos de la empresa Graña y Montero se solicitó 36 meses de prisión preventiva, ellos son investigados por el presunto delito contra la administración pública y lavado de activos.

Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht, confesó que la constructora Graña y Montero estaba enterada del pago de sobornos por la ejecución de la Línea 1 del Metro de Lima.

José Alejandro Graña y Hernando Graña son investigados también por el presunto pago de coimas al expresidente Alejandro Toledo por la carretera Interoceánica, proyecto ejecutado también en sociedad con la empresa Odebrecht.

LEEOdebrecht: juez citó a José Graña y Hernando Constancio a audiencia de prisión preventiva

LEEVizcarra sobre fallo de PPK: Si el Poder Judicial lo determinó, estamos de acuerdo