Odebrecht no descartó suspender o cancelar demanda contra Estado peruano

Solicitó a las autoridades peruanas reiniciar el proyecto del Gasoducto Sur Peruano

La empresa Odebrecht anunció que está “totalmente dispuesta”. Video: América Noticias

La empresa Odebrecht anunció que está “totalmente dispuesta” a “suspender y hasta cancelar el proceso arbitral” por $1200 millones en contra del Estado peruano. Señaló que para ello las autoridades peruanas tendrían que reiniciar el proyecto del Gasoducto Sur Peruano “por otro inversionista privado sin costos para el Estado”.

Como se recuerda, la matriz de Odebrecht en Brasil interpuso la demanda por $1200 millones contra el Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

La compañía brasileña resaltó que "ha hecho todos los esfuerzos", para "firmar un acta de prórroga de este plazo, permitiendo al Gobierno evaluar nuevas alternativas para retomar el Gasoducto". Lamentó que no haya habido ninguna definición al respecto.

Odebrecht sostuvo que la demanda ante el Ciadi busca “preservar el derecho de sus acreedores” con el resarcimiento de su capital invertido y no “ganancias indebidas” a su favor.

Finalmente señaló que “su voluntad de preservar y seguir cumpliendo de forma integral” el acuerdo de colaboración eficaz con la Fiscalía de la Nación. Agregó que el mismo pasó por “un riguroso control de legalidad”.

 

 

CONOCE MÁS | Rafael Vela: “Pedro Chávarry ahora es un oportunista”

CONOCE MÁS | Vicente Zeballos tras demanda de Odebrecht: "El Gobierno no negocia con corruptos"