Odebrecht: niegan ingreso al abogado Erasmo Reyna a nuevo interrogatorio a Barata

El abogado del Apra, Erasmo Reyna, refirió que no pudo ingresar a la sede de la Procuraduría y que no le aceptaron pliego interrogatorio

Erasmo Reyna, abogado del Partido Aprista (Foto: ANDINA)

El abogado del Partido Aprista, Erasmo Reyna, no pudo entrar a la sede de la Procuraduría de Curitíba en el segundo día de interrogatorios al exsuperintendente de Odebrecht, Jorge Barata, así lo señaló al abandonar el edificio.

"Nos hemos apersonado al Ministerio Público el día de hoy y hemos expresado estas consideraciones que por un tema de no dejar que algunos hechos quede sin respuesta o aclarados desde el punto de vista de la participación de quien en vida fuera nuestro presidente Alan García, poder participar, lamentablemente se nos ha expresado que esto no es posible", indicó.

El exabogado de Alan García Pérez indicó también que no le quisieron recepcionar un pliego de preguntas en las que se consultaba si el expresidente había pedido una coima.

"Hemos querido, asimismo, hacer entrega de un pliego interrogatorio de manera puntual, concreta y precisa respecto a la participación del expresidente García, no se nos ha querido recepcionar a efectos de que de una vez por todas se acabe esta infamia que sigue al expresidente y que finalmente dio lugar a su fallecimiento hace pocos días", agregó. 

Asimismo, Reyna manifestó que en este segundo día de interrogatorios en Brasil, espera que se conozca toda la verdad para que se acaben las "infamias" sobre García Pérez.

"Ojalá que las preguntas sean concretas, claras, porque si así se ha venido produciendo  no esperemos que esto se prolongue más y que esta sea una historia sin fin, la respuesta tiene que ser hoy día se tiene que conocer hoy día y nosotros estamos confiados en que el día de hoy se tiene que acabar esta infamia", finalizó.

LEERafael Vela: No es verdad que Jorge Barata haya exculpado a Alan García

LEEAlan García: ¿qué pasará con los bienes del exmandatario?

Relacionadas