Maiman reveló que recibió $31 millones de Odebrecht para entregar a Alejandro Toledo

En audiencia especial de prueba anticipada mediante videoconferencia, Maiman también señaló que recibió US$4 millones de Camargo Correa para Toledo

Josef Maiman. América Noticas

El empresario peruano-israelí, Josef Maiman, declaró ante el Equipo Especial Lava Jato y el juez Richard Concepción Carhuancho en una audiencia especial denominada prueba anticipada. Durante la audiencia, aceptó que recibió 31 millones de dólares de Odebrecht y otros 4 millones de Camargo Correa. La suma para el expresidente Alejandro Toledo.

Desde Israel y mediante videoconferencia, Maiman, quien se acogió a la colaboración eficaz, dio su testimonio. La diligencia tuvo como finalidad recoger mayores elementos de cara a un eventual juicio al expresidente Alejandro Toledo

Maiman es acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para la adjudicación de la obra Interocéanica Sur (tramos II y III). 

Maiman reconoció que viajó a Brasil en noviembre del 2004, invitado por Alejandro Toledo a una reunión de presidentes y otra con Marcelo Odebrecht.

En la audiencia mostró su agenda donde anotó las reuniones y contó que presentó su empresa a Marcelo Odebrecht, a fin de que pudiera colaborar en las inversiones. 

"Tratamos de causar el interés de Marcelo en Asia", dijo Maiman, informó la periodista de El Comercio, Karem Barboza.

Maiman dijo que Barata le preguntó si es que estaba al tanto de "ciertas contribuciones" (dinero) y que manifestó estar  de acuerdo que se usen las empresas con este fin. 

Tres semanas después de la reunión en Brasil, se reunió con Barata en su casa de Barranco a pedido del expresidente Alejandro Toledo. Maiman dijo que recuerda haber recibido entre 34 a 35 millones de dólares de Odebrecht a través de sus empresas.

LEEOdebrecht: Josef Maiman declara ante el Equipo Especial Lava Jato

LEEVela: Josef Maiman devolverá al Estado 13 millones de dólares

Relacionadas