Odebrecht: Gerardo Sepúlveda, exsocio de PPK, se apersonó ante el Poder Judicial

Lo hizo a través de su abogado Percy García. Es investigado por el presunto delito de lavado de activos

El empresario chileno Gerardo Sepúlveda / Foto: archivo El Comercio

El empresario chileno Gerardo Sepúlveda se apersonó, a través de su abogado Percy García, ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, donde se sigue el proceso en su contra por el presunto delito de lavado de activos en relación con pagos recibidos de la empresa Odebrecht.

“El apersonamiento de Sepúlveda se realizó de forma voluntaria, ya que si bien hace aproximadamente año y medio se investigan los hechos, hasta el día de hoy no ha sido notificado para declarar como imputado”, narra el comunicado de Sepúveda.

La última declaración realizada por el empresario chileno fue hecha en calidad de testigo en marzo del año pasado ante el fiscal Hamilton Castro en Chile. En dicha ocasión, prestó declaración al Ministerio Público por más de 15 horas e hizo entrega de todos los documentos que acreditan que realizó asesorías financieras a través de su empresa First Capital, entre otros, a los proyectos Trasvase Olmos e IIRSA Sur, así como también los comprobantes de pago de sus honorarios, plenamente bancarizados.

“Visto que el tiempo transcurrido el trámite de notificación aún se encuentra pendiente, creemos conveniente apersonarnos voluntariamente en el Perú, poniéndonos a disposición de la Fiscalía. Es interés del señor Sepúlveda seguir demostrando que las asesorías realizadas para Odebrecht no sólo existieron, sino que también cumplieron con todos los requisitos de ley, tanto como las múltiples asesorías que realizó para varias empresas peruanas y extranjeras en la región”, señaló Percy García.

Como se sabe, hasta la fecha el asesor financiero Gerardo Sepúlveda ha participado como testigo en el marco de la investigación preliminar por los hechos relacionados con las empresas First Capital y Westfield Capital.

Gerardo Sepúlveda fue socio de PPK en la empresa Westfield Capital y es dueño de la empresa First Capital, las cuales son investigadas a la fecha por los presuntos pagos que recibieron de la constructora Odebrecht.

CONOCE MÁS | Fiscalía pide prisión preventiva para Gerardo Sepúlveda, exsocio de PPK

CONOCE MÁS | Gerardo Sepúlveda: empresario respondió sobre su relación con PPK y Odebrecht

 

Relacionadas