Odebrecht: Fiscalía abrió investigación preliminar contra procurador Jorge Ramírez

Tras la denuncia presentada por el procurador Amado Enco sobre el pago de la reparación civil de Odebrecht

Jorge Ramírez, procurador para el caso Lava Jato. América Noticias

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos de Funcionarios Públicos abrió investigación preliminar por el plazo de 120 días contra Jorge Ramírez, procurador ad hoc del caso Lava Jato.

Ello tras la denuncia presentada por el procurador anticorrupción Amado Enco en referencia al pago de la reparación civil de la empresa Odebrecht a favor del Estado peruano. La resolución indica que los 120 días se cuentan desde el 17 de octubre de este año. 

La investigación se abrió por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible y por omisión de actos funcionales, en agravio del Estado.

El documento, que lleva la firma de la fiscal suprema Bersabeth Revilla, señala que se reprogramó para el 14 de enero de 2020 a las 9:00 a. m. la declaración de Amado Enco. Y para el 15 de enero a la misma hora el testimonio de Jorge Ramírez.

La denuncia de Amado Enco se centra en un presunto favorecimiento a la empresa brasileña Odebrecht al fijar el monto de reparación civil de S/610 millones.

LEEOdebrecht: Procurador Ramírez evalúa tomar acciones legales contra Amado Enco

Relacionadas