Odebrecht: fiscal Pérez solicitó a la Policía que capture a Gonzalo Monteverde

José Domingo Pérez dijo que son siete los inmuebles vinculados a Monteverde que vienen siendo allanados

Fiscal José Domingo Pérez. Foto: Andina

El fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, solicitó a la Policía Nacional que capture al empresario peruano Gonzalo Monteverde y otros implicados en el presunto pago de coimas de Odebrecht.

Indicó que los puestos de control fronterizo de Migraciones ya tendrían conocimiento de la orden de detención preliminar por 10 días contra los implicados y aseveró que hasta la noche del viernes no se ha registrado la salida de Monteverde Bussalleu.

“No se ha logrado la captura por lo tanto se ha solicitado a la Policía que ponga en conocimiento a los puestos fronterizos, donde hay autoridad migratoria, para que estas personas no puedan salir del país y el personal policial pueda detenerlos”, sostuvo el fiscal Pérez.

Dijo que se ha dado a conocer al Poder Judicial los elementos referidos a los actos de supuesto lavado de activos y otros delitos, esto tras las últimas declaraciones de los exdirectivos de la constructora en Brasil.

El fiscal aseguró que son siete los inmuebles vinculados al empresario peruano Gonzalo Monteverde Bussalleu que vienen siendo allanados. Aseveró que por el momento ya existen dos personas detenidas en las intervenciones.

La orden de detención preliminar también incluiría a la esposa de Monteverde Bussalleu, María Isabel Carmona Bernasconi, así como de Jorge Wilfredo Salinas Coaguila, Marcionila Cardoso Pardo y Carlos Javier Ángeles Figueroa.

El ex tesorero internacional de Odebrecht, Luiz Da Rocha Soares reveló que la firma brasileña utilizó las empresas Construmac S.A.C. y Cementerios Centrales, de propiedad de Gonzalo Monteverde, para introducir dinero al Perú.

LEEOdebrecht: ordenan detención de Gonzalo Monteverde y allanan sus inmuebles

LEEOdebrecht: extesorero reveló quiénes recibieron pagos en banca de Andorra

Relacionadas