Odebrecht destacó acuerdo de colaboración con Perú: "Simboliza un nuevo momento"

Odebrecht indicó que acuerdo supone el marco "más importante" de un "amplio y profundo" proceso de colaboración

Odebrecht. Foto: AFP
Odebrecht. Foto: AFP

La constructora brasileña Odebrecht destacó el acuerdo de colaboración suscrito con Perú y que permitirá que la empresa brinde información en las investigaciones por casos de corrupción que realiza la Fiscalía.

Odebrecht señaló en un comunicado que el acuerdo supone el marco "más importante" de un "amplio y profundo" proceso de colaboración con las autoridades peruanas, el cual comenzó hace dos años.

En el marco del convenio, la compañía reconoció su responsabilidad en los casos de corrupción, pidió disculpas a la sociedad y se colocó a disposición para "reparar al Estado por los daños civiles sufridos".

Odebrecht reiteró su compromiso en honrar el pago de reparación civil sobre los términos acordados con la Procuraduría Pública, “sin que ello perjudique la responsabilidad asumida con el pago de sus impuestos, trabajadores, proveedores y acreedores vinculados a sus obras e inversiones en el país".

Para Odebrecht, el acuerdo "simboliza un nuevo momento en el que la justicia, las empresas y organismos estatales cuentan con un modelo alineado a las buenas prácticas internacionales de colaboración y lenidad".

A raíz del escándalo de sobornos de Odebrecht en Perú, la Fiscalía de lavado de activos investiga actualmente a los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, además de la ex candidata presidencial y líder opositora Keiko Fujimori, quien está en prisión.

Con información de EFE

LEE: Odebrecht y Estado peruano firmaron acuerdo de colaboración

LEEVela: Se ha programado la declaración de Jorge Barata para enero del 2019

 

 

Relacionadas