Odebrecht: colaborador eficaz en Brasil confirma entrega de coimas a César Álvarez

Así fue como la empresa brasileña ganó una millonaria licitación en el 2012

Desde Brasil, un colaborador eficaz da detalles de cómo Odebrecht

Desde Brasil, un colaborador eficaz da detalles de cómo Odebrecht coordinó la entrega de sobornos a César Álvarez, expresidente del gobierno regional de Áncash, sus operadores Dirsse Valverde y José Luis Cavassa. Así fue como la empresa brasileña ganó una millonaria licitación en el 2012.

“Fueron cuatro transferencias hechas de 600 mil dólares, totalizan 2 millones 400 mil dólares entre abril y noviembre del 2011”, reveló el colaborador eficaz.

En su testimonio ante la jueza Nayko Coronado, el colaborador con clave 03 2017 indicó que los dos millones 400 mil dólares fueron ingresados a una offshore en Hong Kong. El número de cuenta fue proporcionado por Dirsse Valverde, hombre de confianza de Álvarez.

“Los pagos fueron hechos a través del Departamento de Operaciones Estructuradas de la empresa Odebrecht. Fueron estos pagos, transferencias a estas cuentas, indicada por Dirsse Valverde entre abril del 2011 y noviembre del 2011”, señaló el colaborador.

Parte de la coima se pagó bajo la fachada de asesorías fantasma a Dirsse Valverde y José Luis Cavassa. Ahora ambos están en prisión preventiva.

“Hubo orden de servicio para el señor José Luis Cavassa, pero en este caso, fueron un contrato de prestación de servicios”, dijo el colaborador eficaz.

Según el colaborador, bajo este sistema de trabajos simulados, Odebrecht entregó 120 mil soles a estos dos hombres.

“Fueron realizados dos pagos de 60 mil soles en diciembre del 2010 y en enero del 2011 y los pagos fueron operados por el Departamento Financiero de la concesionaria IIRSA SUR”, indicó.

En los próximos días, Dirsse Valverde rendirá su manifestación en este juicio que está ya está en su etapa final.

CONOCE MÁS | Odebrecht: testigo protegido confirma que constructora dio soborno César Álvarez

CONOCE MÁS | Áncash: prisión preventiva para exfuncionarios de la gestión de César Álvarez

 

Relacionadas