Odebrecht: autoridades a favor de adenda para que constructora termine Chavimochic

El gobernador regional de La Libertad informó que el Ejecutivo tomó la decisión política de que Odebrecht reanude las obras en Chavimochic

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén

Está decidido a firmar una adenda con la empresa Odebrecht, para destrabar el proyecto Chavimochic. El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, aseguró que su propuesta fue aprobada el 18 de setiembre por la Presidencia de Consejo de Ministros, encabezado por Salvador del Solar.

“Todo el Consejo de Ministros, por unanimidad, no hubo un solo ministro que se oponga (…) el presidente dijo va para adelante, pero consiga la autorización escrita de Contraloría General de la República”, dijo el gobernador de La Libertad.

Desde el 2016, las obras de la tercera etapa del proyecto Chavimochic están paralizadas. La concesionaria, la brasileña Odebrecht, exige la firma de una adenda. El gobierno regional propuso que termine la construcción de la presa Palo Redondo.

El gobernador advirtió que, si no logra destrabar el proyecto, lo transferirá al Gobierno Central. La propuesta de la adenda también está siendo revisada por Proinversión y la Autoridad del Agua.

CONOCE MÁS | Odebrecht: revelación de identidad de codinomes en peligro por pago de reparación

CONOCE MÁS | Fiscal Rafael Vela: "El Congreso representó una amenaza en un momento"

 

Relacionadas