Odebrecht: Allanaron vivienda de Humberto Abanto y otros árbitros

Tras una orden del juez Jorge Chávez Tamariz del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria

Diligencia en vivienda de Humberto Abanto. América Noticias
Diligencia en vivienda de Humberto Abanto. América Noticias

Fiscales del Equipo Especial Lava Jato y efectivos de la Policía Nacional allanaron la vivienda del abogado Humberto Abanto Verástegui en el distrito de Miraflores y de otros 10 abogados implicados en el Caso Arbitrajes de Odebrecht.

Esto tras una orden del juez Jorge Chávez Tamariz del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Los árbitros son investigados por los presuntos delitos de lavado de activos y otros.

El magistrado declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía y ordenó el allanamiento y registro de los inmuebles de estas personas.

Los otros árbitros cuyos inmuebles son allanamos son Emilio Cassina Rivas, Alejandro Álvarez Pedroza, Ramiro Rivera Reyes, Franz Kundmüeller Caminiti, Fernando Cantuarias Salaverry, Mario Castillo Freyre, Marcos Espinoza Rimachi, Alfredo Zapata Velasco, Emilio Cassina Ramón y Randol Campos Flores.

Abanto Verástegui cumplía prisión preventiva pero un fallo en segunda instancia anuló esa medida y se le impuso comparecencia con restricciones. Humberto Abanto es abogado del exdirigente fujimorista Jaime Yoshiyama.

LEEAbanto: Intentaré respetar la invitación del juez a cuidar mis comentarios

LEEPoder Judicial rechaza pedido para que Humberto Abanto vuelva a prisión preventiva

Relacionadas