Odebrecht: allanan inmueble de Gonzalo Monteverde en Santa María del Mar

Gonzalo Monteverde se encuentra no habido desde la semana pasada luego de ser acusado de haber usado sus empresas para el pago de coimas de Odebrecht

Monteverde está prófugo de la justicia. Foto: La República

El inmueble del empresario Gonzalo Eduardo Monteverde Bussaleu, investigado por presuntamente colaborar con Odebrecht para el pago de coimas en nuestro país, fue allanado este miércoles por el equipo del fiscal José Domingo Pérez

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó el allanamiento y registro domiciliario con descerraje del departamento 302 del edifico El Peñón, ubicado en el malecón del balneario Santa María del Mar.

El documento que declara fundada esta diligencia tiene como objetivo ubicar a Monteverde, detenerlo, registrar e incautar cosas relacionadas al delito. 

Con este allanamiento, son ocho los inmuebles relacionados a Monteverde y su entorno que han sido intervenidos. El empresario se encuentra no habido desde la semana pasada cuando el ex tesorero internacional de Odebrecht Luiz Da Rocha Soares dijo que la brasileña utilizó sus empresas Construmac S.A.C. y Cementerios Centrales para introducir dinero al Perú, para que después Jorge barata lo distribuyera.

LEEOdebrecht: ¿quién es Gonzalo Monteverde y cuál habría sido su rol?

LEEOdebrecht: los 7 pasos del mecanismo que usaba para 'maquillar' las coimas

Relacionadas