Odebrecht: abogado de Jorge Barata llegó a Lima

Carlos Kauffman culminará las coordinaciones para el interrogatorio a Barata en Brasil

Carlos Kauffman, el abogado brasileño de Jorge Barata

Carlos Kauffman, el abogado brasileño de Jorge Barata, llegó a Lima procedente de Sao Paulo para culminar las coordinaciones con la Fiscalía de la Nación, entorno al interrogatorio que se le realizará a su patrocinado los días 27 y 28 de febrero en tierras cariocas. El abogado del exsuperintendente de Odebrecht no dio declaraciones al arribar al Aeropuerto Jorge Chávez.

LEE MÁS | José Chlimper: "Jorge Barata dirá que no entregó dinero a Keiko"

Como se recuerda, el proceso de la toma de la declaración de Jorge Barata entró en un momento álgido, luego de que el procurador del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, reveló a Cuarto Poder que iba a solicitar una reparación S/3 400 millones. Kauffman expresó ante autoridades brasileñas su temor de que se pueda involucrar a Barata en los cobros a Odebrecht.

LEE MÁS | Jorge Barata: Fiscalía recibió términos de compromiso de no incriminación

Se supo que el Ministerio Público recibió los términos de compromiso de no incriminación que deberán suscribir los fiscales peruanos como parte de la declaración que Jorge Barata además explicó que este procedimiento se da en el marco del cabal cumplimiento de la normativa de cooperación judicial internacional.

Relacionadas