Octavio Salazar tras fuga de integrante de 'La Gran Familia' dijo que Pedraza debería dejar el cargo

Criticó la reforma de la Policía y aseguró que se debe cambiar de táctica.

Lima .

El congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar, se pronunció acerca de la fuga del delincuente integrante de la banda ‘La Gran Familia’, Aderly Spencer de la Cruz en Chiclayo. Dijo que el ministro del Interior Wilfredo Pedraza deberá tomar la decisión de irse o quedarse en el cargo, pero que “debería dar un paso al costado”.


 


Salazar, quien además fue titular de dicho sector, dijo que la base del problema está en la reforma de la Policía pues en las direcciones regionales hay solo coroneles al mando y que dos oficiales del mismo rango no se puede establecer un control del territorio cuando no hay presión de un mando superior.


 


“Cada región siempre ha tenido general, ahora tiene coroneles que comandan coroneles, mientras que los señores generales están aquí en Lima en una organización frondosa que valga la verdad no tiene razón de ser (…) Como comanda otro coronel a las finales no se siente obligado ni muy presionado a cumplir”, explicó en diálogo con Canal N.


 


Además, precisó que la unidad de Inspectoría de la Policía debería tomar acciones antes de que sucedan estos lamentables casos y no después de sucedidos. “La parte táctica se viene desmoronando, la concepción política no está muy clara”, agregó.  


Relacionadas