Octavio Salazar: "El estado de emergencia es un engaña muchacho"

Parlamentario mencionó que en Fuerza Popular aceptan discrepancias cuando se le mencionó que Keiko Fujimori plantea el estado de emergencia en Lima

Octavio Salazar. Foto: Congreso

El congresista Octavio Salazar consideró que declarar el estado de emergencia es un “engaña muchachos”. El parlamentario aseguró que dentro de Fuerza Popular se aceptan discrepancias.

[LEE: Formula tus preguntas aquí para el segundo debate presidencial]

“Eso es un engaña muchacho, lo que se ha hecho en el Callao es un tema absurdo, porque, usted declara en emergencia y automáticamente empieza a jugar el ‘efecto globo’. Se desplazan hacia otros lugares. Allí tiene usted claramente a San Martín de Porres y el alcalde está reclamando”, mencionó Salazar.

El parlamentario aseguró que dentro de Fuerza Popular se aceptan discrepancias. “Es un tema personal, como partido yo apoyo, pero es un tema personal. Ella en estos momentos está en otras áreas”, sostuvo. Esto cuando se le dijo que la propuesta era de la candidata de su partido Keiko Fujimori.

Tras ello, el miembro del equipo de seguridad de Keiko Fujimori sostuvo que en el caso del Callao se producía el “efecto globo”, pero si se declara Lima, los delincuentes no tendrían a dónde escapar.

[LEE: Keiko Fujimori anunció que devolverá el sistema 24×24 a la Policía Nacional]

La candidata Keiko Fujimori mencionó hace unos días que Lima debería ser declarada en emergencia ante los recientes crímenes durante robos en la ciudad. Esto luego que el ministro José Luis Pérez Guadalupe declaró que no estaban evaluando tomar una medida así.

Relacionadas