Caso CNM: OCMA dispuso la suspensión de cinco magistrados

El ente anunció que tomó esta decisión mientras duren las investigaciones

Captura América TV

La oficina de Control de la Magistratura (OCMA) confirmó que se acordó la suspensión preventiva de cinco jueces del Callao, incluyendo al presidente de la Corte Superior de dicha jurisdicción, Walter Ríos Montalvo.

LEEWalter Ríos renunció al cargo de juez superior tras difusión de audios

Esta medida forma parte de las investigaciones que inició la OCMA tras la difusión de audios que compromete a Walter Ríos, al juez supremo César Hinostroza y varios miembros del Consejo Nacional de la Magistratura en una presunta red de negociación de favores en el sector justicia.

Los cuatro jueces incluidos en la suspensión preliminar fueron Mónica Rosmery Hoyos Pinchi (jueza supernumeraria de Juzgado de Paz Letrado de la comisaría de Alipio Ponce), Raúl Ernesto Salcedo Rodríguez (juez supernumerario del 11 juzgado de Investigación Preparatoria del Callao).

También están Walter Linares Saldaña (juez supernumerario del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao) y Miguel Ángel Miranda Mendoza (juez supernumerario del Quinto Juzgado de Familia del Callao).

Este ente también dispuso abrir un proceso administrativo disciplinario contra tres trabajadores del sector justicia en el Callao: Gianfranco Paredes, Nelson Aparicio y Verónica Rojas.

LEEProcuraduría Anticorrupción solicitó la detención preventiva de Walter Ríos

Cabe señalar que, Walter Ríos envió una carta al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, en donde presentó su renuncia de manera irrevocable a su cargo de juez superior ante esta institución.

ETIQUETAS: