OCMA indagará caso de juez que ordenó prisión preventiva contra policía en Piura

Medida busca determinar si hubieron "irregularidades" en la sentencia de prisión preventiva contra el suboficial PNP que abatió a un presunto delincuente en Piura

Suboficial PNP Elvis Miranda Rojas permanecerá bajo prisión preventiva por 7 meses (Foto: Captura - Twitter @OCMAPJ)

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), dispuso que la ODECMA Piura investigue preliminarmente al juez David Sosa Zapata para determinar si hubieron “irregularidades” en su sentencia de prisión preventiva contra el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, quien abatió a un delincuente durante una intervención policial.

La medida dictada por el jefe de la OCMA, Vicente Walde Jaúregui, busca analizar la conducta del magistrado Sosa para establecer los límites legales en el caso.

“He dispuesto que la ODECMA Piura inicie inmediatamente la investigación del caso. Se debe conocer si fue o no un exceso del magistrado respeto de los hechos, ya que el citado efectivo policial habría actuado conforme a sus atribuciones y reglamentos policiales”, indicó. 

Como se recuerda, el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas abatió a un presunto delincuente durante una intervención policial en Piura, la misma que fue calificada por el ministro del Interior como “legítima”. 

LEECarlos Morán: No vamos a ceder hasta obtener la libertad del suboficial Miranda

LEEDictan prisión preventiva para policía que abatió a presunto delincuente en Piura