Edgar Ochoa: El fujimorismo es amante de estar al margen de lo legal

El congresista, Edgar Ochoa, precisó que el fujimorismo "todo el tiempo está angustiado por romper la institucionalidad"

Edgar Ochoa, congresista de Nuevo Perú. Foto: Canal N

Edgar Ochoa, vocero de la bancada de Nuevo Perú, afirmó que hubo “arbitrariedad” en la sesión del pleno del Congreso del último jueves que aprobó la ley que permite la prisión domiciliaria para adultos mayores. Según indicó, el titular de dicho poder del Estado, Daniel Salaverry, fue “obligado” a “conducir de esta forma tan poco racional el tema del debate y de la ley”. 

“Lo que pasa es que el fujimorismo es amante de estar al margen de lo legal, de lo que es jurídicamente aceptable, creo que lamentablemente cuando el fujimorismo habla de odios, es que realmente hay odio de ellos, pero hacia la institucionalidad”, sostuvo. 

Como se recuerda, con 48 votos a favor, 27 en contra y una abstención, el pleno aprobó la ley que fue criticada por muchos por favorecer al ex presidente Alberto Fujimori. La iniciativa no pasó por las comisiones respectivas del Congreso como la de Justicia y fue enviada directamente al pleno.  

Al respecto, Ochoa sostuvo que los legisladores fujimoristas “todo el tiempo están angustiados por romper la institucionalidad, incluso de una Constitución que ellos defienden”. Además, sobre la firma del congresista de APP, Richard Acuña, en dicho proyecto, pese a que se encontraba de viaje, dijo que será él quien deba dar las explicaciones del caso. 

“Es muy probable que el señor Acuña haya dicho ‘está bien, pongan mi firma, no hay problema’ y él ni siquiera haya analizado lo que se le estaba poniendo en consulta y eso lo tiene que aclarar el propio señor Acuña, que ha dejado sin piso a su bancada”, precisó. 

Cabe destacar que el proyecto de la congresista Yeni Vilcatoma sobre la ley de prisión domiciliaria que favorecería a Alberto Fujimori estuvo firmado por el fujimorismo y por Richard Acuña, pese a que su bancada se mostró en contra. 

LEECongreso aprobó proyecto de ley de prisión domiciliaria para adultos mayores

LEEDe Belaunde: “Daniel Salaverry se ha visto acorralado por Fuerza Popular”

Relacionadas