Obras en la alameda de la avenida 28 de julio permanecen paralizadas

En lugar permanece cerrado, con maquinarias y otras herramientas abandonadas en su interior

La obra estuvo suspendida debido a observaciones del Ministerio de Cultura

El dron de América Noticias mostró que se encuentran paralizados los trabajos para la implementación de la alameda de la avenida 28 de julio, obra que complementa el by-pass de esta avenida y servirá para conectar el Campo de Marte, el Parque de la Exposición y el Circuito Mágico del Agua.

LEEComisión Lava Jato citará a Luis Castañeda por bypass 28 de Julio

Cabe recordar que la construcción de una pasarela elevada, entre las avenidas 28 de Julio, Arequipa y Garcilaso de la Vega, estaba suspendida desde agosto del año pasado debido a observaciones del Ministerio de Cultura, por tratarse de una zona monumental desde 1972.

En su momento, Emape pronosticó la finalización de esta obra para diciembre del 2016, sin embargo hasta el momento la zona luce cercada y con maquinaria de los trabajadores. El alcalde de Lima, Luis Castañeda, cuestionó la falta de acuerdo con el Ministerio de Cultura debido a los cambios en sus gestiones.

LEESan Isidro: Velarde acusa a Luis Castañeda de tomar represalias por bypass

El proyecto de la alameda que se encuentra en construcción incluye pisos de granito, una pileta ornamental y 3.000 m2 de áreas verde. Asimismo, contará con bancas y postes con iluminación LED para mejorar las condiciones de seguridad de la zona.

Relacionadas