Obrainsa: Fiscal Juárez citó nuevamente al presidente Vizcarra para que rinda su declaración

El fiscal del equipo especial Lava Jato programó una nueva diligencia para el 12 de noviembre

El presidente Martín Vizcarra / Foto: Archivo El Comercio

Germán Juárez, fiscal del equipo Lava Jato, citó nuevamente al presidente Martín Vizcarra, para que brinde su declaración como investigado en el caso Obrainsa. Esta nueva diligencia está programada para el 12 de noviembre.

“Reiterar la citación al ciudadano Martín Vizcarra para que rinda su manifestación indagatoria el día jueves 12 de noviembre del presente año a las 10:00 a.m. y señalar previamente el lugar dónde desee que se le tome su manifestación”, narra la carta del fiscal Juárez Atoche

La toma de la declaración del presidente Martín Vizcarra estaba programa para este martes 3 de noviembre a las 10:00 a.m. El fiscal Juárez Atoche señaló que no recibió respuesta por parte del jefe de Estado.

“No se ha obtenido respuesta alguna para dicha diligencia, ante lo cual se ha tenido que levantar el acta respectiva de inconcurrencia, con ello, el ciudadano Martín Vizcarra viene demostrando una actitud de rebeldía frente al requerimiento fiscal”, narra el integrante del equipo Lava Jato.

Finalmente, el fiscal que investiga el caso Club de la Construcción señaló que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no es responsable de definir las competencias para investigar los casos.

“Dicho pedido (del presidente Vizcarra) no se encuentra arreglado a ley, considerando que la fiscal de la Nación no tiene atribuciones para dirimir conflictos de competencias, sino las fiscalías superiores”, indicó.

Relacionadas