Obra del bypass de 28 de Julio tendría un déficit de casi US$11 millones

En la adenda de julio de 2015 se contempla un monto adicional para construir una "pasarela aérea" que hasta el momento no se ha ejecutado

Bypass de la avenida 28 de Julio. Captura: Youtube
Bypass de la avenida 28 de Julio. Captura: Youtube

La Municipalidad de Lima, según consta en una adenda firmada en el mes de julio del año 2015, adicionó un monto de casi 11 millones de dólares que hasta el momento no ha explicado cómo solventará.

Según el sitio web Spacio Libre, en mayo de 2015 en un documento emitido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la MML  adicionó el costo por mantenimiento durante 20 años por 13 millones 200 mil dólares, lo cual hace que el presupuesto para la obra se incremente en 70 millones 474 mil 923 dólares.

[LEE: Gestión de Castañeda quería vender terreno de Campoy destinado a Cantagallo]

Debido a que el monto era inferior al del fideicomiso, estimado en 74,5 millones de dólares (debido a la puesta en venta del terreno de Campoy valorizado en 4,6 millones) el MEF indicó que el proyecto no requería pasar por el Sistema Nacional de Inversión Pública.

Sin embargo, en julio de ese mismo año, se sumó el monto 10 millones 704 mil 242 dólares para la construcción de un la “Integración Paisajística del Campo de Marte y el Parque de la Exposición”, es decir, una pasarela aérea que según Spacio Libre, hasta el momento no existe en ningún proyecto.

 

Relacionadas