OAS: Susana Villarán envió respuestas a Comisión de Transportes

Exalcaldesa de Lima se excusó de no acudir a la citación por "razones personales que son de público conocimiento"

OAS: Susana Villarán envió respuestas a Comisión de Transportes

Exalcaldesa Susana Villarán. Foto: peru.com

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, no acudió a la citación de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso para responder por el caso OAS y las presuntas irregularidades en la concesión del proyecto Línea Amarilla; sin embargo, envió por escrito el pliego de preguntas que le enviaron. 

Cabe recordar que el pasado martes 8 de noviembre, Villarán fue citada por primera vez ante el grupo de trabajo, pero en ese momento pidió más tiempo para documentarse en vista que la notificación le llegó dos días hábiles antes por un cambio de domicilio. 

[LEE: Conozca el terreno de Campoy en el que reubicarían a shipibos de Cantagallo]

En sus respuestas, la exalcaldesa habla de las adendas al contrato del proyecto Línea Amarilla, el proyecto Río Verde y la reubicación de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo. Este documento fue difundido por La Mula y consta de 24 puntos. 

Indicó que el contrato de concesión de Línea Amarilla fue modificado a OAS, ya que resultaba inviable socialmente porque la población de la margen izquierda del río Rímac se negaba debido a las bajas compensaciones que se prometían.

Ante esta situación, la compensación de $ 5 mil por familia pasó a $ 30 mil por predio. Ahí estaban incluidos los de la comunidad de Cantagallo. 

[LEE: Cantagallo: Castañeda y Villarán tienen responsabilidad, dice Lescano]

Sobre el terreno de Campoy, Villarán señaló que “la Municipalidad de Lima no hizo directamente la compra del terreno, la competencia de la misma le correspondía a la Fiduciaria”, es decir, Scotiabank. 

La Comisión de Transportes y Comunicaciones puso a voto invitar a Villarán por tercera vez. 

Este es el documento completo:

 

ETIQUETAS: