Nutricionista advierte que comer frente a la computadora afecta la salud

Saby Mauricio indicó que es necesario generar hábitos saludables en casa, evitar el sedentarismo y comer de manera balanceada

Foto: Andina
Foto: Andina

La nutricionista Saby Mauricio recomendó que los estudiantes de colegio y universidad no deben comer frente a la computadora porque resta concentración cuando se reciben clases.

Además, ha señalado que esto promueve un hábito dañino para la salud, según dijo Mauricio a la agencia Andina.

"Hay que decirles a los padres de familia que jamás, nunca, se debe tomar desayuno frente a la computadora o frente al televisor, porque eso quita concentración", apuntó.

Esto debido a que muchos estudiantes ingieren sus alimentos durante sus clases virtuales. Mencionó que si se come un plato con alta cantidad de azúcar, grasa sin disfrutarlo, el paladar no percibe esto porque los sentidos están puestos en la visión y no en el gusto.

Lo ideal es que la comida se ingiera fuera de la computadora. Tampoco se debe crear hábitos que promuevan el sedentarismo y la obesidad.

"(Una persona) se levanta, toma desayuno en familia, (debe) cambiarse de ropa, es necesario mudar de pijama, esto va sobre el bienestar mental y emocional. El estómago siente toda emoción y el no cumplirlo no ayuda al estudiante", explicó.

Relacionadas