Número de médicos fallecidos y hospitalizados por COVID-19 se redujo en las últimas semanas

Según Percy Mayta, médico investigador de la Universidad Científica del Sur, la disminución está potencialmente vinculada al inicio de la vacunación contra la COVID-19

El número de médicos fallecidos y hospitalizados por COVID-19 se redujo, de acuerdo a una investigación del Colegio Médico del Perú, la Universidad Científica del Sur y EsSalud.

"Tanto las hospitalizaciones de médicos como las muertes se han reducido en las dos últimas semanas y está potencialmente vinculado con el inicio de la vacunación", declaró Percy Mayta, médico investigador de la Universidad Científica del Sur.

"Todavía no es al 100%, pero ya se empieza a notar un efecto de que la vacunación protege", agregó.

Como comparativo en la segunda ola de la pandemia de la COVID-19, se registró un descenso drástico en la mortalidad de los profesionales de la salud, mientras que el número de fallecidos en la población general aumenta.

Ello es similar en las hospitalizaciones de médicos desde la segunda semana de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

A su vez, el doctor Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, criticó a las autoridades que permitieron que miembros de distintos colegios profesionales de la salud que no están en primera línea se vacunen.

Expresó que se quitó una dosis a las personas que sí están en la primera línea, como los médicos, bomberos y policías. "Nosotros tenemos todavía 18 000 médicos por vacunar. Ahí ha debido fiscalizarse de una mejor manera", acotó.

Etiquetas:

Relacionadas