Nuevos chats de Fuerza Popular evidencian coordinación de ataques en redes

Los congresistas hablan de "destruir" a los rivales en las plataformas digitales 

Nuevos chats de Fuerza Popular evidencian coordinación de ataques en redes

Los chats de Fuerza Popular. Foto: Cuarto Poder

Nuevos chats de Fuerza Popular fueron difundidos esta noche por el programa Cuarto Poder en el que se evidencian llamadas a destruir al adversario en redes, filias y fobias incomprensibles, insultos, entre otros.

Las conversaciones datan de hace varios meses. Una de estas se dio en junio del año pasado cuando se tenía que elegir a los integrantes de la nueva mesa directiva. 

La conversación entre Luz Salgado y Tamar Arimborgo dejó una frase que seguramente será comentada: "El sexo solo sirve para procrear y las redes (sociales) para sacar la mugre".

Arimborgo: "Damos la batalla en redes, estos (groserías) no podrán. Todo por la mesa".

Luz Salgado: Miserables, como siempre ahí la Donayre".

Patricia Donayre llegó al Congreso como legisladora de Fuerza Popular y luego dejó la bancada. 

Arimborgo: "Desesperaditos por dirigir la Mesa (Directiva)".

En junio también se vio la acusación en el Pleno contra Kenji Fujimori y dos de los 'Avengers' quienes finalmente salieron del Congreso. Karina Beteta tenía claro quién era su aliado.

Beteta: "Amigos, centremos el debate en la acusación. Reforcemos la línea política de (Mauricio) Mulder".

Por otro lado, en julio se debatió la ley de medios propuesta por Mulder quien planteó prohibir publicidad estatal en medios de comunicación. El fujimorismo secundó esta iniciativa.

Mario Mantilla: "Algunos amigos que son de otros partidos independientes ya opinan que lo de Cuarto Poder definitivamente es un cargamontón de América y lo tienen clarito lo de la ley Mulder".

Mantilla: "Hay un tuit de Barba Caballero sobre lo que se pagó a la prensa. Sería bueno retuitearlo y además colgarlo a modo de foto en Facebook, que llega a todos los sectores. El tuit llega solo a un sector. Se los paso".

Mantilla: "Difúndanlo a modo de foto, así los desgastamos a esos mermeleros".

También en julio hubo marchas contra la corrupción a raíz del destape del caso Cuellos blancos del puerto. También hubo directivas y opiniones sobre el hecho.

Milagros Salazar: "Y Pablo Sánchez duerme en los laureles. Pusilánime".

Marco Miyashiro: "En Canal 8 están tratando de informar como si todas las movilizaciones se estarían dando en este momento. Mire que en provincias es de día".

Mantilla: "Milagritos, ya sabes cómo son esos mermeleros. Bien ganado tienen el apelativo. Ya son mercenarios de la prensa, todo por defender su mermelada".

Luz Salgado: "Sí pues".

También comentaron sobre el caso del suspendido congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, denunciado por su hermana por apropiarse supuestamente de un patrimonio familiar.

Marco Miyashiro: "A nivel del Congreso, guardar reserva me parece bien, pero a nivel de las redes: ¡Sacarle la mugre! Siempre por terceras banderas, es decir que no aparezca identificada la fuente como congresistas de Fuerza Popular".

Y para cerrar, otro mensaje en el chat de Miyashiro en el chat en el que vuelve a aludir a la prensa: "Bien por las denuncias de Chávarry, pero en Fuerza Popular debemos estar advertidos que la prensa mermelera lanzará más tinta y mierda".

Algunas conversaciones son parte de las investigaciones fiscales y judiciales y al parecer irán llegando más conforme transcurran las semanas.

LEE TAMBIÉN: Velásquez Quesquén apoyaría Mesa Directiva presidida por García Belaunde