Nuevos audios revelan disputa entre exconsejero del CNM y el líder del partido Podemos

La voz de los mensajes le pertenece a Alfredo Quispe Pariona, exconsejero del CNM que fue vacado por incapacidad moral

Las llamadas son de mayo de 2018, meses antes de las elecciones regionales y municipales. Foto y video: América Noticias

Varios audios de la vergüenza que hasta hoy eran desconocidos revelan una disputa al interior del partido Podemos Por el Progreso del Perú, de José Luna Gálvez, y un polémico exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La voz de singulares mensajes telefónicos le pertenece a Alfredo Quispe Pariona, el exconsejero del CNM que fue vacado por incapacidad moral en el año 2015. 

Quispe Pariona conversa con Gianfranco Paredes, el brazo derecho de Walter Ríos, el ex presidente de la Corte del Callao. A él le cuenta un altercado con José Luna Gálvez sobre un asunto electoral.

Alfredo Quispe Pariona: Necesito todas las denuncias que hay en el Ministerio Público de unos candidatos para tumbarlo. Oe, no sé qué ha pasado acá
Gianfranco Paredes: Ya. 
A.Q: Se ha metido gente, cuñao, ¡a la firme ah! Yo estoy molesto con el doctor. 

Las llamadas son de mayo de 2018, meses antes de las elecciones regionales y municipales. Quispe Pariona tentaba la alcaldía de Independencia por el partido Podemos, pero Luna Gálvez, según su versión, quería imponerle la lista de regidores.

Quispe Pariona no habría aceptado la imposición de Luna y así se lo habría hecho saber al dueño de Telesup.

José Luna Gálvez hizo conocer, a través de su abogado, que no se pronunciará sobre el caso al no ser interlocutor en la conversación. 

LEE TAMBIÉN: Declaración de hijo de José Luna ante Fiscalía implica a exconsejeros Noguera y Aguila

LEE TAMBIÉN: José Luis Cavassa confirmó labor política para José Luna Gálvez en nuevo audio
 

Relacionadas