Nuevos audios muestran coordinaciones entre Hinostroza y Heresi

Salvador Heresi renunció al ministerio de Justicia el 13 de julio, tras la difusión de su primer audio con el cuestionado juez supremo 

Foto: El Comercio

Tres nuevos audios fueron difundidos, los cuales dan cuenta de coordinaciones entre el suspendido juez César Hinostroza y el ex ministro de Justicia, Salvador Heresi. Este último siempre ha tratado de restarle importancia a su relación con el juez supremo.

LEECongreso: En 15 días se tendrá informe final contra Hinostroza y exmiembros CNM

En un primer audio, del 19 de abril, Heresi recibe la llamada de César Hinostroza, quien le pide como favor apoyar un proyecto que tiene para abrir una oficina de atención al interno en las cárceles del país, como lo hizo cuando fue presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao en el penal Sarita Colonia, según publicó Panorama.

Tras ellos, el también congresista de Peruanos por el Kambio le dice a Hinostroza que cuente con su apoyo. Además, el suspendido juez le pidió a Heresi que el Inpe realice un informe para determinar qué cárceles cuentan o no con espacios para la instalación de esas oficinas. Finalmente, coordinan para reunirse el lunes 23 de abril para analizar unos proyectos de ley.

En un segundo audio, del 23 de abril, Hinostroza y Heresi quedan para ver en una reunión social, organizada por “un conocido médico”.

LEEAudio de César Hinostroza implica a Villa Stein y a la Corte de Lima Sur

Por último, en la tercera conversación, del 9 de mayo, César Hinostroza le solicita a Heresi el contacto del jefe de los Registros Públicos de Piura. Al respecto, el suspendido juez dijo que los audios con Heresi solo tratan de una “política de Estado” e indicó que ahí “no hay delito”.

Relacionadas