Nuevos audios involucran a Hinostroza y miembros de Consejo Ejecutivo del PJ

En los registros, el suspendido juez conversa con diferentes funcionarios para favorecer a otra jueza

Canal N

Nuevos audios revelan que el suspendido juez César Hinostroza se contactó con miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para favorecer a una jueza encargada del caso Sánchez Paredes.

LEE TAMBIÉN: Antonio Camayo: “No soy integrante de ninguna organización criminal"

De acuerdo con la Plataforma de Investigación Periodística, integrada por Ojo-Publico.com, La República, Convoca y Wayka, la magistrada María Luisa Apaza buscó por intermedio de Hinostroza ser trasladada de la Corte del Santa a Lima.

En los audios, el suspendido juez mantuvo conversaciones directas con Rosa Vera Meléndez y Augusto Ruidíaz Farfán, ambos miembros del Consejo Ejecutivo.

Este es una suerte de ámbito rector y fiscalizador del Poder Judicial que es encabezado por el titular de la Corte Suprema. En ese momento era Duberlí Rodríguez.

También aparecen en los registros otras dos personas identificadas como Ángel y Tito. Asímismo se menciona indirectamente que Hinostroza habría hablado con Duberlí Rodríguez quien entonces era titular de la entidad.

El megajuicio contra la familia Sánchez Paredes es el más importante por lavado de dinero.

La jueza Apaza informó que solo conoce a Hinostroza por actos protocolares y que nunca conversó con los mencionados magistrados del Consejo Ejecutivo.

Relacionadas