Nuevo presidente del JNE dijo que garantizará un proceso de revocatoria transparente

Francisco Távara aseguró que buscará consolidar el sistema electoral sin enfrentamientos con otros entes como ONPE y RENIEC

Lima.

El flamante presidente del Jurado Nacional de Elecciones Francisco Távara evitó ahondar sobre sus primeras acciones al asumir su nuevo cargo. Távara dijo que su labor será continuar los procesos en curso como la revocatoria a Susana Villarán y que garantizará un proceso limpio y trasparente.


 


“La labor será de continuación de procesos que están en curso, y en el plano administrativo será conocer la situación del Jurado, hay medidas que han sido iniciadas por el presidente Hugo Sivina, y mejoraremos lo que sea necesario”, señaló en conferencia de prensa.


 


Távara reconoció que la existencia de tres organismos relacionados a procesos electorales, ONPE, JNE y RENIEC, puede generar conflictos “No es un sistema perfecto, pero trataremos de mejorar por la democracia, si hubo enfrentamientos antes pero se han superado y el sistema se consolida”, señaló.


 


Finalmente dijo que en su gestión buscará tener mayor acercamiento con los medios de comunicación y la madurez de los partidos políticos. Aunque no quiso hablar sobre la participación del MOVADEF en la vida política, dijo que todas las decisiones del Jurado se enmarcaran en la Constitución y defensa de la democracia.


Relacionadas