Nuevo Perú ratificará posición a favor de adelanto de elecciones en cita con Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra sostendrá mañana lunes 9 de setiembre una reunión con diferentes bloques parlamentarios

Alberto Quintanilla se refirió al adelanto de elecciones planteado por el Ejecutivo. Foto: El Comercio
Alberto Quintanilla se refirió al adelanto de elecciones planteado por el Ejecutivo. Foto: El Comercio

Alberto Quintanilla, congresista de Nuevo Perú, afirmó que su grupo parlamentario reafirmará su posición a favor del adelanto de elecciones generales al 200 planteado por el Ejecutivo en la reunión que sostendrán con Martín Vizcarra este lunes.

“Aparte de ratificar nuestra posición, vamos a ver los escenarios que pueden haber de aquí en adelanto. El primero es que el fujimorismo y el Apra, con otras fuerzas políticas, bloqueen este adelanto de elecciones, lo cual, en nuestra opinión, sería bastante negativo”, dijo.

Para Quintanilla, si no hay adelanto de elecciones “no se va a caer el país”, pero sí habrá un entorpecimiento. “Podríamos hacerlo mejor como país”, agregó a RPP.

En otro momento. El legislador dejó en claro que, para su bancada, Vizcarra Cornejo debería hacer cuestión de confianza, en caso haya algún tipo de obstrucción al debate del proyecto.

Además, Quintanilla cree que el cierre del Congreso “debería ser un paso previo al adelanto general de elecciones”. “Lo más conveniente es que se vayan todos”, apuntó.

El presidente Martín Vizcarra sostendrá mañana lunes 9 de setiembre una reunión con los bloques parlamentarios de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Unidos por la República, la Bancadas Liberal y el Frente Amplio.

LEEVizcarra y Frente Amplio se reunirán este lunes para dialogar sobre adelanto de elecciones

LEEArce: "La marcha a favor de adelanto de elecciones fue importante"

Relacionadas