Nuevo Perú pidió que Congreso debata hoy el caso de congresista Yesenia Ponce

"Es importante que el Congreso establezca muestras claras de lucha contra cualquier práctica que atente contra la ética", señalaron

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Mediante un oficio dirigido al presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, la bancada Nuevo Perú pidió que el caso de la parlamentaria Yesenia Ponce (Fuerza Popular) sea debatido este jueves 16 de agosto, durante el primer Pleno correspondiente al periodo 2018-2019.

El oficio, firmado por Richard Arce, señala que: "es importante que el Congreso dé muestras claras de lucha contra cualquier práctica que atente contra la ética y que representen indicios de corrupción".

LEE: Yesenia Ponce: Ética aprobó informe que propone suspenderla por 120 días

El vocero de la bancada cuestionó que no se hayan incluido en la agenda "tres cuestiones que son fundamentales para darle legitimidad al Congreso", ellas corresponden a los proyectos de ley 2953 y 2639, así como a la votación del Pleno sobre el informe de suspensión de la congresista Yesenia Ponce.

En cuanto a los proyectos mencionados, indicaron que "contribuirán a la transparencia y la meritocracia, requeridas para el ejercicio de las tareas parlamentarias, cuestiones que son exigidas por la población de la cual somos representantes".

LEE: Congreso aprobó proyecto de ley que modifica CTS a trabajadores de EsSalud

En tanto que, sobre Yesenia Ponce, recordaron que el informe final fue presentado el pasado 24 de julio y les "llama la atención que no se haya incluido como tema prioritario en la agenda del Pleno".

Relacionadas