Nuevo Perú se une con partido de Vladimir Cerrón en alianza electoral

Esta alianza también incluye al partido Juntos por el Perú, cuyo presidente Yehude Simon es acusado de haber recibido aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht

Vladimir Cerrón cumple condena en libertad. Foto/Video: América Noticias

El grupo político Nuevo Perú hizo oficial la alianza electoral con el partido Perú Libre, de Vladimir Cerrón, suspendido gobernador regional de Junín tras ser condenado por negociación incompatible y aprovechamiento del cargo en el caso de La Oroya.

Además, esta alianza también incluye al partido Juntos por el Perú, cuyo presidente Yehude Simon es acusado de haber recibido aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht.

“Nuestra participación se dará dentro de una plataforma electoral unitaria conformada por fuerzas políticas, sociales y ciudadanas, sobre la alianza legal entre Juntos por el Perú y Perú Libre y en acuerdo político con el Nuevo Perú”, indica un documento al que accedió La República.

Por su parte, Richard Arce y Hernando Zeballos, renunciaron a Nuevo Perú al enterarse de una eventual unión anunciada por el Consejo Nacional de esta agrupación.

Para el excongresista Arce esto es innegociable. Según dijo, el principal cuestionamiento es al suspendido gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, quien cuenta con una sentencia por corrupción en segunda instancia.

Arce explicó que, esta alianza es un “suicidio político” porque Vladimir Cerrón es el “némesis” de Nuevo Perú, al ser un personaje que ha mostrado posiciones radicales y dar comentarios “misóginos” y “xenofóbicos”.

LEEHoracio Zeballos presentó su renuncia a Nuevo Perú

LEERichard Arce renuncia al partido Nuevo Perú ante posible alianza con Perú Libre

Relacionadas