Nuevo Congreso tendrá el mayor número de mujeres en la historia del Perú

Más de 50 mujeres ejercerán la representación nacional en el próximo Congreso 

El próximo Congreso tendrá la mayor cantidad de mujeres en la historia del país. Son más de 50 parlamentarias que ejercerán la representación nacional.

Una de ellas es Isabel Cortez de Juntos por el Perú. Ella es trabajadora de limpieza y hace historia al ser parte del 40% de mujeres que ocuparán un lugar en el Congreso.

"Si en 2016 éramos una mujer de cada 10 congresistas, ahora hemos doblado esa cantidad. Vamos por más, porque es tiempo de las mujeres", expresó y añade que su lucha es por los derechos laborales.

Otra integrante del siguiente Parlamento es Norma Yarrow de Renovación Popular. Es madre, arquitecta y política. Además, señala que siempre se caracterizó por llegar a conocer la problemática que tienen las mujeres provincianas. 

Asimismo, sostuvo que la gran cantidad de mujeres que estarán en el Legislativo es un gran paso en el cambio de imagen del Congreso.

"Que este Congreso cambie de imagen, se recupere la confianza, que los jóvenes sientan que tienen unas representantes dignas de esta elección y es el momento perfecto para que la mujer siga participando en la política", acotó Yarrow.

En ello coincide Maricarmen Alva de Acción Popular, quien sostuvo que siempre estuvo metida en la política. Ella señala que su camino en este aspecto no ha sido fácil, por lo que consideró que "es de valientes y guerreras" que las mujeres se metan en la política.

"Eso hay que reconocer y aplaudir. Yo que vengo de una familia política y que he visto la política algo normal en mi casa, para mí también ha sido difícil", expresó.

Etiquetas:

Relacionadas