Norma Correa: Es fundamental que en el último tramo de la campaña nos enfoquemos en propuestas

La antropóloga especialista en políticas públicas agregó que se tiene que evitar un uso populista de los programas sociales

Foto: Alanfairliereinoso.pe

La antropóloga especialista en políticas públicas Norma Correa consideró importante que los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori deben enfocarse en propuestas en el último tramo de la campaña electoral

"Es fundamental que en este último tramo de la campaña nos enfoquemos más en propuestas y en lo que sería una mirada constructiva. Sea el partido que gane, le tiene que ir bien, por el bienestar de los peruanos, y la otra fuerza política estará representada en el Congreso", señaló en entrevista con 20 21.

Agregó que es importante el enfoque en los temas programáticos, apuntando a que hay una serie de aspectos en los que se debe establecer un consenso del sector público y el privado.

Asimismo, sostuvo fundamental tratar el tema de incrementar la capacidad estatal "para traducir recursos en bienestar".

"Algo fundamental que ambas fuerzas políticas tienen que aterrizar es qué van a hacer para mejorar la capacidad estatal", acotó.

Correa también indicó que se debe evitar un "uso populista" de los programas sociales, dado que estos son servicios públicos para restituir derechos y apoyar a la población vulnerable con los recursos de todo los peruanos.

"Su implementación debe ser absolutamente transparente e independiente de cualquier uso político o clientelaje", expresó.

Etiquetas:

Relacionadas