Noceda: Fuerza Popular no está comprometido en lucha contra violencia a la mujer

Dijo que congresistas como Milagros Salazar y Úrsula Letona tuvieron una actitud "machista y deplorable"

Noceda: Fuerza Popular no está comprometido en lucha contra violencia a la mujer

Pablo Sánchez, exfiscal de la Nación. Foto: El Comercio

La congresista Paloma Noceda expresó su malestar por las afirmaciones de varios congresistas de Fuerza Popular que defendieron al parlamentario Luis López Vilela, a quien denunció por tocamientos indebidos.

Dijo que Fuerza Popular no está comprometido con la lucha contra la violencia hacia las mujeres, tras abstenerse de votar y defender a López Vilela, en la Comisión de Ética Parlamentaria.

“Quiero expresar mi malestar por el partido Fuerza Popular. Ha sido evidente que no están comprometidos [en lucha] contra la violencia hacia la mujer. Además, quiero manifestar mi indignación y la sorpresa que me ha dado ver a cuatro congresistas de esa bancada, incluido dos congresistas mujeres, que realmente han tenido una actitud machista, deplorable", afirmó Noceda.

La legisladora dijo sentirse “indignada por la manera deplorable en la que los congresistas de Fuerza Popular han tratado de blindar a un agresor”.

“Esa es su verdadera posición en relación a la violencia contra la mujer, sus caretas se han caído y han mostrado el rostro miserable de la impunidad”, subrayó Paloma Noceda.

Como se recuerda, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el lunes el informe final que propone al Pleno sancionar con suspensión de 120 días sin goce de haber al congresista Luis López Vilela por la denuncia de tocamientos indebidos en agravio de la legisladora Paloma Noceda.

Durante el debate los parlamentarios Milagros Salazar, Freddy Sarmiento, Marco Miyashiro y Úrsula Letona, cuestionaron la eventual sanción, por lo que votaron en abstención.

Andina

LEEÉtica aprobó recomendar al Pleno del Congreso suspender a López Vilela por 120 días

LEEPreinforme de Ética recomienda suspender 120 días a López Vilela por tocamientos indebidos