Nobel de la Paz argentino le pidió a Humala mejorar condiciones carcelarias de "presos políticos" peruanos

en la misiva, Adolfo Pérez Esquivel expresó a Humala su preocupación por el sistema carcelario peruano.

Lima.

La visita de miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) a Argentina no solo se limitó a encuentros con las Madres de Plaza de Mayo y el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, sino que hizo posible el envío de una carta firmada por el también defensor de los Derechos Humanos al presidente Ollanta Humala, en la que le expresa su preocupación por las condiciones de las cárceles peruanas y la pretensión de la promulgación de la ley de negacionismo.


 


“Los compañeros se reunieron con Pérez Esquivel y este ha suscrito a Humala que atienda estos problemas”, detalló Alfredo Crespo, subsecretario del grupo prosenderista y abogado del condenado terrorista Abimael Guzmán.


 


El accionar internacional de los integrantes del controvertido movimiento es solo el comienzo de una ofensiva a escala aún mayor que se llevará a cabo en los próximos meses, consideró el excanciller José Antonio García Belaunde.


 


“Este grupo fachada de Sendero Luminoso va a querer lograr que se apiaden y suelten a Abimael Guzmán”, opinó.


 


El reciente destape sobre la conversación que sostuvieron los miembros del Movadef y Nicolás Lynch, el embajador peruano en Argentina, fue criticado por quien Judith de la Mata, quien ostentó ese cargo. “Movadef es la fachada de delincuentes asesinos. Lynch no debió proteger a esas personas”, sostuvo la exdiplomática.


Relacionadas