No es precisa la cifra que dio candidata de Fuerza Popular respecto a feminicidios

Maria Helena Mendoza señaló que durante el 2020 se registraron 157 de estos casos, pero no es así

Recuerda que si eres víctima de violencia familiar o sexual puedes llamar a la Línea 100

Maria Helena Mendoza es una de las candidatas al Congreso por Fuerza Popular, recientemente dio unas cifras, respecto a los feminicidios en el Perú que no son precisas.

“El año pasado por las cifras que han publicado, no están al día, hubo 157 feminicidios. Las de este año no las han publicado”, dijo la candidata fujimorista en una entrevista.

Según el programa nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, durante el 2020 se registraron 131 casos de feminicidios, 26 menos de los señalados por Mendoza.

Las cifras del Ministerio de la Mujer además señalan que el 60% de feminicidios en el 2020 fue cometido por la pareja de la víctima, 17% por la expareja y 10.7% por desconocidos. Hasta enero del 2021, se registraron 16 de estos casos.

En honor a la verdad, toda esta información es pública y al alcance de la mano de la ciudadanía a través de www.portalestadístico.pe.

Recuerda que si eres víctima de violencia familiar o sexual puedes llamar a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer para denunciar estos hechos.

Relacionadas