No hubo acuerdos con la ministra: médicos del MINSA anunciaron más marchas

Representantes de la Federación Médica Peruana sostuvieron reunión con Midori de Habich pero no hubo solución a su huelga.

Lima.

Los galenos de la Federación Médica Peruana (FMP) que acatan una huelga indefinida a nivel nacional se reunieron por más de dos horas con la ministra Midori de Habich, pero no hubo consensos en torno a sus demandas.


 


“No hubo una sola variación entre la reunión que se tuvo con el premier y la ministra de salud y la de hoy por la ausencia crónica del ministro de Economía (Luis Miguel Castilla)”, señaló César Palomino, presidente de la FMP.


 


Palomino resaltó que este miércoles 03 tuvieron reuniones con los miembros de la Comisión de Salud del Congreso e integrantes de Gana Perú, pero que todo avance se ve frustrado por la falta de voluntad para apoyarlos de parte de Castilla.


 


“Hay un gran espacio entre la reforma, el inicio de la reforma, la nueva escala salarial y el hoy, no se tiene una fecha clara, no se tienen montos concretos y es obvio porque la señora Midori no es la ministra de Economía”, refirió el líder sindical, quien además dijo que no aceptarán la propuesta de gobierno de entregarles 3 mil soles dos veces al año.


 


Palomino comunicó que los integrantes de la federación que radican en Lima tendrán una reunión el jueves 04 en el hospital Loayza y que el día siguiente, desde las diez de la mañana, marcharán desde ese local hacia el hospital Dos de Mayo.


Relacionadas