No hay penal más seguro para los terroristas que la Base Naval del Callao, según jefe del INPE

Este 2 de abril el Tribunal Constitucional resolverá el pedido de los subversivos. 

Foto: Perú.21
Foto: Perú.21

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, se pronunció hoy acerca del hábeas corpus admitido por el Poder Judicial sobre el pedido de traslado de cuatro terroristas a otro centro penitenciario y aseguró que en el Perú no existe otro penal más seguro que la Base Naval del Callao. 

“No tenemos en este momento un penal de similares características de seguridad, en cuanto a orden e integridad misma de estos internos”, indicó en diálogo con Canal N. Agregó que para su traslado se tendría que habilitar un pabellón exclusivo sólo para esos cuatro internos, condiciones que no se podrían dar debido al hacinamiento que existe en las cárceles. 

Asimismo, dijo que los terroristas sí pueden recibir visitas íntimas de esposas y convivientes siempre y cuando se acredite que lo son pues así está contemplado en las normas. Refirió que uno de ellos sí recibe dichas visitas por lo que “si algún juez desubicado esgrime eso como argumento, la verdad me parece poco inteligente”. 

Indicó que este miércoles 2 de abril a las 9 y 30 de la mañana, el Tribunal Constitucional programó la lista de la causa y dijo estar seguro de que se seguirá en la misma línea del INPE. Igualmente, dijo esperar a que este evento no sea cancelado por la huelga de los trabajadores del Poder Judicial

 

Relacionadas