Escolares suben a un cerro para captar señal de Internet y recibir clases virtuales

Es la única manera en que estos escolares puedan continuar con sus tareas

En Puente Piedra.

En el poblado Bello Horizonte de Puente Piedra, las ganas de estudiar de un grupo de chicos y chicas supera las limitaciones tecnológicas que padecen.

Todas las mañanas, poco antes de las 09:00 a. m., 7 escolares suben a los cerros para captar la señal de Internet, que les permita escuchar sus clases virtuales, a través de los dos celulares que comparten.

Si los estudiantes no llegan a encontrar buena señal de Internet, suben aún más los cerros, pues sus ganas de seguir aprendiendo son inmensas. Así es como estudian en este punto de la capital. Los pobladores piden a las autoridades la instalación de una antena repetidora de señal, para que sus hijos continúen aprendiendo.

En este centro poblado también encontramos a Melisa Llontol. No pudo acabar la carrera de educación inicial, pero con los conocimientos que obtuvo ayuda a los más pequeños brindándoles clases virtuales, a través de su teléfono celular.

“Aquí estamos dando las clases virtuales. Por ejemplo, le explico en un video, que luego lo envío a las mamitas por WhatsApp. Pero las mamitas luego tienen que subir a un cerro, para encontrar señal de Internet y se les demora”, dijo Llontol.

CONOCE MÁS | Ejecutivo oficializa reducción de sueldos de Martín Vizcarra y altos funcionarios

CONOCE MÁS | Benavides: Tenemos aproximadamente 11 000 pedidos de traslados a colegios públicos

Relacionadas