'Los Niños' de AP: Vergara considera "un despropósito" pedido de impedimento de salida del país

El vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, señaló que a pesar de que están en contra de la solicitud, se seguirán allanando a las investigaciones. Agregó que dejará su pasaporte en custodia del Ministerio Público 

El vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, consideró "un despropósito" el pedido de impedimento de salida del país contra los congresistas de su partido presuntamente integrantes de "Los Niños" hecha por fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, al Poder Judicial. 

El congresista acciopopulista señaló que a pesar de que están en contra de la solicitud, se seguirán allanando a las investigaciones.

“Hace más de dos meses, particularmente yo le pedí al Ministerio Público que hagan las investigaciones y, además, me he puesto a disposición para el levantamiento de mi secreto financiero, tributario y de comunicaciones”, expresó. 

“Hemos saludado cuando el ministerio, a través del fiscal de la Nación, abrió la investigación. Creemos nosotros que esta medida de impedimento de salida es un despropósito”, remarcó. 

Elvis Vergara agregó que dejará su pasaporte en custodia del Ministerio Público hasta que se resuelvan del caso Puente Tarata III. 

“Es también necesario que se sepa que muy a pesar de que estamos en contra de esta medida eso no significa que no nos allanemos a las investigaciones y lo vamos a seguir haciendo”, sostuvo. 

“He presentado al Ministerio Público en calidad de custodio mi pasaporte para que una vez que se resuelve este pedido se haga con este documento de identidad lo que corresponda. Sea remitido al Poder Judicial o ya sea devolvernos”, concluyó. 

Relacionadas