Niña de tres años con leucemia necesita medicamento urgente

Los padres afirman que tienen menos de 20 días para poderle suministrar el medicamento

Karlita tres años y padece de leucemia. Foto: Facebook

La pequeña Karlita tiene tres años y sufre de leucemia. La música es la única medicina que, por ahora, la ayuda a olvidar el dolor que le causan las quimioterapias.

[LEE: INEN: niño de 4 años con cáncer necesita urgente sangre tipo O negativo]

Karlita está internada en el hospital Guillermo Almenara a la espera de un medicamento que EsSalud no cubre y que sus padres esperan poder comprar.

Según Jean Huayana, su hija ha recibido 50 medicamento a base de un antineoplásico llamado asparaginasa, pero la última vez su agotado cuerpo lo rechazó.

Este compuesto  debe ser reemplazado por otro llamado erwinase, pero EsSalud no lo cubre pues no está dentro del petitorio nacional. Comprar este medicamento por cuenta propia cuesta 143 mil 400 soles, dinero con el que no cuentan los padres de Karlita.

El médico a cargo de la pequeña lo solicitó a EsSalud, pero no ha recibido respuesta. Sin embargo el Seguro Social comunicó que dicho medicamento no cuenta con registro sanitario en el Perú, por lo que no pueden administrárselo a la menor.

Frente a esta situación, EsSalud se comprometió a realizar una junta médica para evaluar otras opciones para el tratamiento contra la leucemia de Karlita.

[LEE: Alertan de página falsa del BCP donde se intenta robar datos de usuarios]

La pequeña Karlita no puede esperar más de 20 días sin recibir esta quimioterapia, de lo contrario su salud  podría empeorar. Si desean ayudar a esta familia, pueden comunicarse al siguiente número 992547246.

 

Relacionadas